Asisto a la feria de cómic y autopublicación KBOOM! los días 7-8 de septiembre en Barcelona.

El año pasado (2018) tuve la gran suerte de poder asistir a la VI jornada de cómic y autoedición de Barcelona, el KBOOM! La experiencia fue nada parecida a lo que podría haber imaginado, evidentemente mis expectativas fueron superadas con creces.

Cartel Kboom! 2019 por Beatriz Tormo.

Ese año era mi primera vez en una feria de auto-publicación ,así que ya podéis imaginar los nervios previos al evento y la gestión que significa auto-publicarse a uno mismo sin tener la más remota idea de: a que imprenta acudir, cual es el mejor papel, como vender un producto en una feria, que tengo que llevar, cuantos tomos imprimo, cuanto material llevo, como me presento ante una editorial…Bien, todo eso ahora lo veo desde otro punto de vista, pero en aquel entonces fue todo un reto para mí, por suerte quien me había metido la idea en la cabeza de presentarme al Kboom!, Adrian Crossa, fue de gran ayuda con algunas cuestiones indispensables (hola Adri!).

Mi Stand en el Kboom! 2018. Fotografía: Sònia Rubio

El primer volumen de Pingü y Unicornio fue bien recibido, aunque evidentemente – como suele pasar- imprimí más copias de las que debía. No obstante, no había tenido mucho tiempo para elaborar un gran proyecto de cómic que me dejara satisfecha, eso mismo me dijo el editor con el que tuve una entrevista (mi primera entrevista!!!).

Dicen que el segundo año es el de la redención y, aunque el kboom 2018 fue extraordinario, este año he aprendido de mis errores y de mis no errores y vengo con toda la caballería (y la que sobrevivió al año pasado). Las aventuras de Pingü y Unicornio han cobrado un nuevo sentido en mi vida y lo vais a ver con el nuevo volumen, que es más y mejor, MUCHO MEJOR (desde mi punto de vista). Esta vez vais a poder leer a Pingü y a Uni y no sólo verles en escenas mudas. He elaborado una serie de historietas cortas muy rápidas de leer, y una historia más larga que con vuestra ayuda y apoyo se puede convertir en algo grande.

Firmando tomos. Fotografía: Sònia Rubio

Además de todo el merchan de Pingü y Uni os traigo, evidentemente, una colección de postales de monstruos y láminas. Personalmente estoy muy contenta con la gestión administrativa por parte de mi yo ordenada.

Antes de terminar tengo que darle las gracias a mi familia, que han estado apoyando el proyecto en las sobras. A mi madre, que bautizó a Unicornio “Uni” y a Pingü Pingi.  Obviamente no podría dejar de agradecerle a mi influencer favorita, Sònia Rubio- alias @flordefum– por su imaginación dentro del mundo de Pingü y Unicornio, por sus dibujos y guiones locos y por corregir mis faltas de HORRORGRAFÍA (y por las fotos, evidentemente).

Portada de Las Aventuras de Pingü y Unicornio Vol.2

Interior de «Las Aventuras de Pingü y Unicornio VOL.2»

 

¡Eso es todo AMIGOS! Espero veros en KBOOM! Celebrando la creatividad y comprando muchas cosas.

¡NOS vemos!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *