Todos aquellos que han lidiado con las garras del reto #inktober en redes sociales, saben que este evento puede convertirse en un suplicio dulce en el que acabas descubirendo que no hay límites cuando el motor es la imaginación.

Me metí en esta droga aún a sabiendas de que iba a ser duro, incluso hubo días inconclusos y otros en los que iba con tres días de retraso, pero finalmente valió la pena. Gracias a una amiga, tuve la oportunidad de ponerme en contacto con Latiza Bcn, quienes apuestan por la gastronomía y el arte en un mismo ambiente. De este modo he podido exponer algunas de las obras de #inktober en su espacio. Para quienes no tengáis mucha idea de lo que supone #inktober, os dejo un extracto que escribí para el evento por aquí.

Extracto para la expo #inktober en Latiza bcn 29/11/2018 al 29/12/2018

Inktober nace como un movimiento artístico en redes sociales en el año 2009 de la mano del ilustrador Mr. Jake Parker, desde entonces se ha ido extendiendo alrededor del mundo como un mes de culto para todos aquellos que quieran compartir y ser descubiertos en el mundo del dibujo y la ilustración. Las reglas son simples, Jake Parker publica una lista oficial de 31 ideas para todo el mes de octubre, cada día hay que dibujar una de esas ideas con tinta y publicarla en redes con los hashtags #inktober #inktober2018. Schamuells (me encanta hablar en tercera persona de mi misma) nos presenta en esta exposición algunas de las obras que ha realizado para este Inktober. Para este reto la autora de ja de lado la lista oficial y realiza un trabajo personal para este movimiento, creando su propia lista. Cada día de su inktober refleja un relato o cuento de grandes autores como Lovecraft, o nos traslada al folklore con algún relato popular. Además de las obras de inktober, nos trae 4 obras de su anterior exposición llamada “Monsters”.

Para ver toda la colección Inktober, puedes entrar a su Instagram: @sschamuells

Técnica

Todas las ilustraciones de esta exposición están realizadas con tinta 
china, plumilla y pincel. Algunas ilustraciones están realizadas con 
rotuladores de tinta calibrados.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *