Portada del libro

“Descubre los volcanes. Acompaña a Los Volkis en su aventura volcánica” es un libro de divulgación geológica sobre el mundo de los volcanes.

¿Cómo es el interior de la Tierra? ¿Dónde y por qué tenemos volcanes? ¿Cómo es un volcán por dentro? ¿Por qué entran los volcanes en erupción? ¿Qué dioses encarnan los poderes volcánicos en diversas culturas? Descúbrelo en este súper libro de la mano de los Volkis, un club secreto de amantes de los volcanes formado por Rocky, Lava, Bombi, Xenoli, Scori y Tefri.

Este libro es un apasionante viaje a través del mundo de los volcanes, donde tanto niños como adultos, podrán aprender sobre sus beneficios, peligros, composición, estructuras o tipos de rocas…El contenido del libro está repartido en 22 páginas a todo color en el que los Volkis se encargan de guiar al lector por este apasionante mundo. Además, se ha creado contenido adicional para que los niños trabajen con actividades, recursos y experimentos.

Todo este contenido es gratuito y se puede descargar en la web www.descubrelosvolcanes.com . En el Twitter de los Volis, puedes seguir las novedades y noticias https://twitter.com/volkisclub

DATOS TÉCNICOS:

Proyecto: “Descubre los volcanes” – 4.a Edición “Cuenta la Ciencia” – Fundación General CSIC

Coordinación: Grupo de Volcanología de Barcelona, Geo3BCN – CSIC (Adelina Geyer, Joan Martí) Facultat de Ciències de la Terra, Universitat de Barcelona (Meritxell Aulinas)

Ilustraciones: Nia Schamuells

Edición gráfica y maquetación:  Schamuells Art (Nia Schamuells), Grupo de Volcanología de Barcelona, Geo3BCN – CSIC  (Adelina Geyer)

Edición de textos: Grupo de Volcanología de Barcelona (Adelina Geyer, Olaya Dorado, Joan Martí), Facultat de Ciències de la Terra, Universitat de Barcelona (Meritxell Aulinas, Joaquín Hopfenblatt, Helena Albert)

Revisión de textos: Instituto Geográfico Nacional (Carmen López)

     Universidad de Salamanca (Antonio M. Álvarez-Valero)

     ENCIC (Juliana Valencia, María del Carmen Acebal, Isabel María Cruz-Lorite)

Publicado en 2022, primera edición.

es_ESSpanish