La geología es una ciencia difícil de calificar y para el público corriente difícil de comprender. Lo cierto es que juntar geología y divulgación mediante términos que pueda entender un público general no es nada fácil

Razones para salir con un geólogo (RPSG) nace en 2011 con la única finalidad de entretener, mayoritariamente, a un público dentro de los parámetros “geólogo”. Poco a poco se va transformando en lo que, respecto a mi punto de vista, iba siendo mi sueño, poder llegar más lejos, más allá y a más gente con palabras fáciles y entendedoras. El reto continúa y es grande, debéis pensar que a nosotros- los geólogos- se nos llena la boca explicando esas cosas que tanto sabemos, pero a veces quedamos segados por las palabras técnicas y olvidamos que la gente no suele saber qué es exactamente un mineral o que los terremotos no están ocasionados por que la tierra se tira un pedo.

TODO EMPEZÓ CON UNOS CUANTOS CHISTES

Más allá de los memes de geología, somos una página que ha tenido momentos brillantes y otros en los que casi me plantee cerrar por completo o pasarle el legado a algún geólogo más joven y motivado. Poco a poco comprendí que, igual que las rocas se sedimentan y metamorfizan, la labor de la divulgación tiene que ir calando poco a poco y, efectivamente, habrá momentos oportunos y no tan buenos.

Todo esto comenzó en Facebook y como sabéis ello nos lleva al “Algoritmo” esa fórmula mágica que te posiciona por delante de otros usuarios y que te permite ir ganando cada día más público. RPSCG no se salva de la criba del algoritmo y en ocasiones hemos visto reducida nuestra repercusión, sin embargo, os agradezco a todos aquellos que habéis seguido al pie de la letra los chistes, las noticias y las imágenes que día tras día intentamos mejorar para ofertar un contenido que sea único en su especie.

Gracias a todos nuestros fans, ¡seguid compartiendo geología!

es_ESSpanish