Descubrir los volcanes al ritmo de los Volkis

“Descubre los volcanes. Acompaña a Los Volkis en su aventura volcánica” ¡Ya está aquí! ¿Cómo es el interior de la Tierra? ¿Dónde y por qué tenemos volcanes? ¿Cómo es un volcán por dentro? ¿Por qué entran los volcanes en erupción? ¿Qué dioses encarnan los poderes volcánicos en diversas culturas? Descúbrelo en este súper libro de la mano de los Volkis, un club secreto de amantes de los volcanes formado por Rocky, Lava, Bombi, Xenoli, Scori y Tefri.

Esta soy yo mostrando la portadaza de «Descubre los Volcanes»

Hace un par de años me propusieron ilustrar este proyecto y no pensábamos que iba a acabar siendo algo tan bonito y en lo que nos lo hemos pasado genial. Llevamos un año trabajando en todo el contenido, ideas, aventuras y dibujos que aparecen en este tomo de 22 páginas. Gracias a Adelina Geyer y a Meritxell Aulinas por tener esta idea tan locamente guai desde hace años en la cabeza. Gracias a Olaya Dorado y a Joaquin Hopfenblatt (OhMagmaMia) por las horas creando contenido y buscando información. Gracias a Helena Albert por crear contenido y corregir a tope.

Gracias a todos los profesionales que han trabajado en las correcciones finales como Joan Martí Molist (GEO3BCN), Carmen López (Instituto Geográfico Nacional), Antonio Valero (Universidad de Salamanca), Juliana Valencia, María del Carmen Acebal e Isabel María Cruz (ENCIC). Gracias a los que no aparecen en los créditos, como Olivia Lozano por aguantar a su mujer geóloga preguntando “¿Esto qué te parece?”. Gracias a los Volkis por llegar a mi cabeza y convertirse en mis hijos.

Portada de “Descubre los volcanes. Acompaña a Los Volkis en su aventura volcánic

Y finalmente, tengo que volver a dar las gracias a Adelina, que, además de geóloga, vulcanóloga e investigadora, también tiene la cabeza llena de creatividad y pasión por el cómic, lo mismo te puede montar una web entera o maquetar todo un libro del tirón.

¡Os doy las gracias por el apoyo y difusión! todo este contenido es gratuito y se puede descargar en la web www.descubrelosvolcanes.com . Especialmente indicado para curiosos, profesor@s, padres, madres, abuel@s, educador@s, etc… Si quieres estar atent@ a todo el contenido y nuevas noticias, puedes seguir a los Volkis en su cuenta de Twitter VolkisClub

«Descubre los Volcanes. Acompaña a los Volkis en su aventura volcánica» es un proyecto «Cuenta la ciencia» financiado por la Fundación General CSIC

Bocetos para la portada.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish